The Abomination of Desolation
14
»Ahora bien, cuando vean que la abominación desoladora, c de la que habló el profeta Daniel, se encuentra donde no debiera estar (el que lee, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes;
15
el que esté en la azotea, no baje a su casa ni entre en ella para tomar algo;
16
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. d
17
¡Ay de las que en esos días estén embarazadas o amamantando!
18
¡Pídanle a Dios que esto no suceda en el invierno!
19
Porque esos días serán de gran aflicción, e como no los hubo desde el principio de la creación que Dios hizo, ni los habrá jamás.
20
Si el Señor no hubiera acortado esos días, no habría quien se salvara; pero los ha acortado por causa de sus elegidos.
21
Así que si alguien les dice: “¡Miren, aquí está el Cristo!”; o “¡Miren, allí está!”, no le crean.
22
Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, de ser posible, incluso a los elegidos.
23
Pero ustedes, tengan cuidado. Ya los he prevenido de todo.
-
Cross References
Daniel 9:27
Durante una semana, ese príncipe confirmará su pacto con muchos, pero a la mitad de la semana suspenderá los sacrificios y las ofrendas. Después de muchas cosas repugnantes vendrá el destructor, hasta que llegue el fin y caiga sobre el desolador lo que está determinado que le sobrevenga.»
Daniel 11:31
Sus tropas se dedicarán a profanar el santuario y la fortaleza, y suspenderán el sacrificio continuo y en su lugar pondrán la abominación desoladora.
Daniel 12:11
Desde el momento en que sea suspendido el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, pasarán mil doscientos noventa días.
-
Cross References
Luke 17:31
En aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en su casa, que no baje a tomarlos; y el que esté en el campo, que no regrese a su casa.
-
Cross References
Daniel 12:1
»Cuando llegue el momento, se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Serán momentos angustiosos, como jamás los hubo desde que la humanidad existe, pero llegado el momento tu pueblo será liberado, lo mismo que todos los que estén registrados en el libro.
Revelation 7:14
Yo le respondí: «Señor, tú lo sabes.» Entonces él me dijo: «Éstos han salido de la gran tribulación. Son los que han lavado y emblanquecido sus ropas en la sangre del Cordero.