Jesus Is Lord of the Sabbath
1
En aquel tiempo, al pasar Jesús por los sembrados en un día de reposo, sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas a y a comerlas.
2
Cuando los fariseos vieron esto, le dijeron: «¡Fíjate! Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en el día de reposo.»
3
Pero él les dijo: «¿No han leído ustedes lo que hizo David, cuando él y sus acompañantes tuvieron hambre?
4
¡Pues entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición! b Panes que ni a él ni a sus acompañantes les estaba permitido comer, sino solamente a los sacerdotes. c
5
¿O no han leído ustedes en la ley que, en el día de reposo, los sacerdotes que están en el templo profanan el día de reposo, y no se les culpa de nada? d
6
Pues yo les digo que aquí está uno mayor que el templo.
7
Si ustedes supieran lo que significa: e “Misericordia quiero, y no sacrificio”, f no condenarían a los inocentes;
8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.»
-
Cross References
Deuteronomy 23:25
»Si entras en el trigal de tu prójimo, podrás arrancar espigas con la mano, pero no podrás meter la hoz para segar las espigas de tu prójimo.
-
Cross References
1 Samuel 21:1 - 6
David fue a Nob en busca del sacerdote Ajimélec. Al ver a David, Ajimélec se sorprendió mucho y le preguntó: «¿Cómo es que vienes tú solo, sin ninguna compañía?»
-
Cross References
Leviticus 24:9
Este pan será para Aarón y sus descendientes, por derecho perpetuo. Deberán comerlo en un lugar santo, porque de las ofrendas encendidas en mi honor ésta es una ofrenda muy santa.»
-
Cross References
Numbers 28:9 - 10
»El día de reposo presentarás como ofrenda dos corderos de un año y sin defecto, y cuatro litros de flor de harina amasada con aceite, junto con su libación.
-
Cross References
Matthew 9:13
Vayan y aprendan lo que significa: “Misericordia quiero, y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores.»
-
Cross References
Hosea 6:6
Lo que yo quiero es misericordia, y no sacrificio; ¡conocimiento de Dios, más que holocaustos!