16
Al mando de las tribus de Israel estaban:
Eliezer hijo de Zicri, jefe de los rubenitas;
Sefatías hijo de Macá, jefe de los simeonitas;
17
Jasabías hijo de Kemuel, jefe de los levitas;
Sadoc, jefe de los aaronitas;
18
Eliú, uno de los hermanos de David, de Judá;
Omri hijo de Micael, de los de Isacar;
19
Ismaías hijo de Abdías, de los de Zabulón;
Jerimot hijo de Azriel, de los de Neftalí;
20
Oseas hijo de Azazías, de los efrainitas;
Joel hijo de Pedaías, de la media tribu de Manasés;
21
Iddo hijo de Zacarías, de la otra media tribu de Manasés, en Galaad;
Jasiel hijo de Abner, de los benjaminitas;
22
Azareel hijo de Jeroán, de los danitas.
Éstos eran los jefes de las tribus de Israel.
23
David no incluyó a los que eran menores de veinte años porque el Señor había prometido hacer a Israel tan numeroso como las estrellas del cielo. a
24
Joab hijo de Seruyá había empezado a hacer el censo, pero no lo concluyó porque el castigo de Dios sobre Israel b vino por causa de eso, y por lo tanto el número no se incluyó en el registro de las crónicas del rey David.
25 Azmavet hijo de Adiel tenía a su cargo los tesoros del rey, y Jonatán hijo de Uzías tenía a su cargo los tesoros de los campos, de las ciudades, de las aldeas y de las torres. 26 Ezri hijo de Quelub estaba a cargo de los que cultivaban las tierras. 27 Simey el ramatita estaba a cargo de las viñas, y Zabdi el sifmita del fruto de las viñas para las bodegas. 28 Baal Janán el gederita estaba a cargo de los olivares y de las higueras de la Sefela; y Joás, de los almacenes de aceite. 29 Sitray el saronita tenía a su cargo el ganado que pastaba en Sarón, y Safat hijo de Adlay se ocupaba del ganado que había en los valles. 30 De los camellos se ocupaba Obil el ismaelita; de las asnas, Yejedías el meronotita; 31 y de las ovejas, Jaziz el agareno. Todos estos eran administradores de las propiedades del rey David.
32 Jonatán, el tío de David, que era un hombre prudente, era consejero y escriba; y Yejiel hijo de Jacmoní cuidaba a los hijos del rey. 33 También Ajitofel era consejero del rey, y Jusay el arquita era amigo del rey. 34 Después de Ajitofel estaba Joyadá hijo de Benaías, y Abiatar. Joab era el general del ejército del rey.