1 El Señor habló con Moisés, y le dijo: 2 «Dales estas instrucciones a los hijos de Israel: “Cuando ustedes hayan entrado en la tierra de Canaán, es decir, en la tierra que les voy a dar en posesión, sus límites serán, 3 por el sur, desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom, al este, siendo su límite el extremo sur del Mar Salado. 4 Esta frontera dará un rodeo desde el sur hasta la cuesta de Acrabín, pasará por Zin, y del sur se extenderá hasta Cadés Barnea, llegando hasta Jazar Adar, y seguirá hasta Asmón; 5 de Asmón seguirá hasta el torrente de Egipto, y terminará en el oeste.
6 »”La frontera occidental será el Mar Grande.
7 »”La frontera norte partirá del Mar Grande en línea recta hasta el monte Hor. 8 Del monte Hor trazarán una línea hasta la entrada de Jamat, y la frontera seguirá hasta Zedad, 9 continuando hasta Zifrón, y terminará en Jasar Enán. Ésta será la frontera norte.
10 »”Para la frontera este trazarán una línea desde Jasar Enán hasta Sefán, 11 bajando de Sefán a Ribla, al este de Ayin; y siguiendo hasta llegar a la costa oriental del mar de Cineret. 12 De allí la frontera bajará al Jordán, y terminará en el Mar Salado. Ésta será su tierra y sus fronteras alrededor.”»
13
Moisés les dio estas instrucciones a los hijos de Israel, y les dijo:
«Ésta es la tierra que se repartirá entre ustedes por sorteo. El Señor ha ordenado que se reparta entre las nueve tribus y media, a
14
pues ya han tomado posesión de sus terrenos la tribu de los hijos de Rubén, según las familias de sus antepasados, y la tribu de los hijos de Gad, según las familias de sus antepasados, y la media tribu de Manasés.
15
Dos tribus y media tomaron su heredad en esta ribera oriental del Jordán, frente a Jericó, por donde sale el sol.» b