The Sign of Jonah
38
Entonces algunos de los escribas y de los fariseos le dijeron: «Maestro, deseamos ver una señal tuya.» o
39
Pero él les dijo: «La generación mala y adúltera demanda una señal, p pero no tendrán más señal que la del profeta Jonás.
40
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, q así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
41
En el juicio, los habitantes de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonás, r y aquí hay alguien que es más grande que Jonás.
42
En el juicio, la reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, s y aquí hay alguien que es más grande que Salomón.
-
Cross References
Matthew 16:1
Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús para ponerlo a prueba, y le pidieron que les mostrara una señal del cielo.
Mark 8:11
Los fariseos llegaron y comenzaron a discutir con él, y para ponerlo a prueba le pidieron que hiciera una señal del cielo.
Luke 11:16
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían alguna señal del cielo.
-
Cross References
Matthew 16:4
La generación mala y adúltera demanda una señal, pero no recibirá más señal que la del profeta Jonás.» Y los dejó y se fue.
Mark 8:12
Lanzando un profundo suspiro, Jesús dijo: «¿Por qué pide esta gente una señal? De cierto les digo que ninguna señal se le concederá.»
-
Cross References
Jonah 1:17
Pero el Señor tenía preparado un gran pez, para que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.
-
Cross References
Jonah 3:5
Todos los habitantes de Nínive creyeron a Dios y decretaron ayuno, y desde el mayor hasta el menor se vistieron de cilicio.
-
Cross References
1 Kings 10:1 - 10
Cuando la reina de Sabá oyó hablar de la fama del rey Salomón, que honraba el nombre del Señor, quiso verlo y ponerlo a prueba con preguntas difíciles.
1 Kings 10:2
Llegó a Jerusalén acompañada de un gran séquito: llevaba camellos cargados con especias, y oro en abundancia y piedras preciosas. Al llegar a la presencia de Salomón, le hizo toda clase de preguntas.