14 »Sin embargo, volveré a cortejarla. La llevaré al desierto, y allí me ganaré su corazón. 15 Allí le devolveré sus viñas, y haré del valle de Acor a una puerta de esperanza; allí volverá a cantar, como cuando era joven; como cuando salió de la tierra de Egipto.
16
»Cuando llegue el momento, tú me llamarás Ishí, 1 y nunca más volverás a llamarme Baalí. 1
—Palabra del Señor. 17 »Yo te quitaré de la boca los nombres de los baales, y nunca más volverás a mencionar sus nombres. 18 Cuando llegue ese día, haré por ti un pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra. Pondré fin al arco, la espada y la guerra, y te haré dormir tranquila. 19 Para siempre te tomaré por esposa, y serás mi esposa ante Dios y ante los hombres, 3 con toda misericordia y compasión. 20 Yo te tomaré por esposa, con votos de fidelidad, y tú conocerás a tu Señor.
21
»Cuando llegue ese momento, yo les responderé a los cielos, y los cielos le responderán a la tierra.
—Palabra del Señor. 22 »La tierra les responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos le responderán a Jezrel. 4 23 Yo la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lorrujama, y a Loamí le diré: “Tú eres mi pueblo”, b y él me dirá: “Tú eres mi Dios”.»