The Glory of the Lord Fills the Temple

Ezekiel 43

1 El hombre me llevó luego a la puerta que da hacia el oriente, 2 y vi que la gloria del Dios de Israel venía del oriente. a Podía escucharse un rumor como de muchas aguas, y por causa de su gloria la tierra resplandecía. 3 Lo que vi tenía el aspecto de una visión, como la que tuve cuando el Señor vino a destruir la ciudad, y como las que tuve junto al río Quebar. Entonces me incliné sobre mi rostro, 4 y la gloria del Señor penetró en el templo a través de la puerta que daba al oriente. 5 El espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y allí vi cómo la gloria del Señor llenaba el templo.

6 El hombre permanecía junto a mí, y entonces oí que desde el templo alguien me hablaba 7 y me decía:
«Hijo de hombre, en este lugar tengo mi trono; en este lugar reposan las plantas de mis pies, y en este lugar habitaré para siempre entre los hijos de Israel. Nunca más el pueblo de Israel ni sus reyes volverán a profanar mi santo nombre con sus fornicaciones, ni con los cadáveres de sus reyes en sus lugares altos.
8 Porque ellos contaminaron mi santo nombre con las abominaciones que cometieron, pues pusieron su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, con sólo una pared entre ellos y yo. Por eso en mi furor los consumí. 9 Pero ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré en medio de ellos para siempre.

10 »Tú, hijo de hombre, muéstrale este templo al pueblo de Israel, y haz que midan su diseño, para que se avergüencen de sus pecados. 11 Si en realidad se avergüenzan de todo lo que han hecho, dales a conocer el diseño del templo y su disposición, y sus salidas y entradas, y todas sus formas, descripciones y configuraciones, y también todas sus leyes. Descríbeselo en detalle, para que respeten todas sus formas y todas sus reglas, y las pongan por obra. 12 Ésta es la ley del templo: La cumbre del monte, el recinto entero, y todos sus alrededores, será santísimo. Ésta es la ley del templo.»

  1. Cross References
    Ezekiel 10:3 - 4
    Cuando se metió, los querubines estaban a la derecha del templo y una nube llenaba el atrio interior.
    Ezekiel 10:18 - 19
    La gloria del Señor se elevó por encima del umbral del templo, y fue a posarse sobre los querubines.
    Ezekiel 11:22 - 23
    Después de esto, los querubines levantaron sus alas, y las ruedas los siguieron. La gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos.
Next Book Next Book