Revelation 8

The Seventh Seal and the Golden Censer

1 Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo durante una media hora. 2 Vi entonces que a los siete ángeles que estaban de pie ante Dios se les dieron siete trompetas, 3 y otro ángel vino con un incensario de oro, y se detuvo ante el altar. a A ese ángel se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos, y lo ofreciera sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 De la mano del ángel subió el humo del incienso a la presencia de Dios, junto con las oraciones de los santos. 5 El ángel tomó el incensario, lo llenó con fuego del altar, b y ese fuego lo arrojó a la tierra. c Hubo entonces truenos, voces, relámpagos y un terremoto. d

The Seven Trumpets

6 Los siete ángeles se dispusieron a tocar las siete trompetas que tenían.

7 Cuando el primer ángel tocó su trompeta, cayeron sobre la tierra granizo y fuego e mezclados con sangre, con lo que se quemó la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

8 Cuando el segundo ángel tocó su trompeta, cayó sobre el mar algo parecido a una gran montaña en llamas, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre, 9 con lo que murió la tercera parte de todo lo que vivía en el mar y fue destruida la tercera parte de las embarcaciones.

10 Cuando el tercer ángel tocó su trompeta, del cielo cayó una gran estrella, f la cual ardía como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre los manantiales de agua. 11 El nombre de esa estrella es Amargura, así que la tercera parte de las aguas se volvió amarga, y mucha gente murió por causa de esas aguas amargas.

12 Cuando el cuarto ángel tocó su trompeta, fue tal el daño que sufrieron el sol, la luna y las estrellas, que perdieron una tercera parte de su brillo, g y también se oscureció una tercera parte del día, lo mismo que una tercera parte de la noche.

13 Miré entonces, y oí que un águila revoloteaba en medio del cielo y a grandes voces gritaba: «¡Ay, ay, ay! ¡Pobres de los habitantes de la tierra cuando suenen las trompetas que están a punto de tocar los otros tres ángeles!»

  1. Cross References
    Exodus 30:1
    »Harás también un altar de madera de acacia para quemar el incienso.
  2. Cross References
    Leviticus 16:12
    Tomará entonces un incensario, echará en él brasas del fuego que arde en el altar delante del Señor, y dos puñados del perfume aromático molido, y lo llevará tras el velo.
  3. Cross References
    Ezekiel 10:2
    El Señor le dijo entonces al que estaba vestido de lino: «Métete entre las ruedas que están debajo de los querubines, llénate las manos con las brasas que están entre ellos, y espárcelas sobre la ciudad.» Yo lo vi meterse entre las ruedas.
  4. Cross References
    Revelation 11:19
    En ese momento el templo de Dios se abrió en el cielo, y en él se veía el arca de su pacto. Hubo entonces relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una granizada impresionante.
    Revelation 16:18
    Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra. ¡Nunca antes, desde que la humanidad existe, había habido un terremoto tan grande!
  5. Cross References
    Exodus 9:23 - 25
    Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y el Señor hizo que tronara y granizara, y que cayera fuego sobre la tierra. El Señor hizo que cayera granizo sobre todo Egipto.
  6. Cross References
    Isaiah 14:12
    »¡Cómo caíste del cielo, lucero de la mañana! ¡Cómo caíste por tierra, tú que derrotabas a las naciones!
  7. Cross References
    Isaiah 13:10
    Ese día las estrellas y los luceros de los cielos no darán su luz; el sol se oscurecerá al amanecer, y la luna no dará su resplandor.
    Ezekiel 32:7
    Cuando te hayas consumido, haré que se oscurezcan los cielos y se eclipsen las estrellas; cubriré de nubes el sol, y la luna dejará de brillar.
    Joel 2:10
    Ante ellos, tiembla la tierra y se estremecen los cielos; el sol y la luna se oscurecen, y se apaga el resplandor de las estrellas.
Previous Book Next Book